DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS 2012

 

El día 12 de mayo es el día escolar de las matemáticas. Todos los años se celebra en torno a un tema. Este año el lema es “Economía y matemáticas”

Para dar a conocer este tema los alumnos de 3º de Diversificación han realizado unos murales que hemos colgado en la entrada del instituto y han redactado este texto

A veces la idea de que es más barato comprando más unidades es positiva pero en otras implica tirar lo que no podemos usar porque caducan. Así acabamos por gastar en algo que no usamos.

El truco de los precios acabados en 99 y además escritos en tamaño de letra menor inducen a pensar que el objeto es más barato de lo que es en realidad. Incluso al hablar del precio o leerlo se redondea a la baja con el consiguiente error matemático que induce a la compra.

Estudiar las diferentes ofertas de los operadores de telefonía móvil y fija contribuyen a la economía familiar y personal.

El año 2012 es el año de las cooperativas. Estas “asociaciones” ayudan a la cooperación entee personas de un colectivo para ahorrar tanto tiempo como dinero fomentando, además, la colaboración.

Como ejemplo tenemos la cooperativa del campo de Lodosa.

En clase hemos visto el vídeo: “comprar, tirar, comprar” que trata sobre la obsolescencia programada. En pocas palabras consiste en las investigaciones que se llevan a cabo para que los productos duren menos y los consumidores tengamos que comprar nuevos productos en menos tiempo.

Ejemplo la bombilla como inicio de esta teoría, el nylon…

En época de crisis la economía es muy importante. Hagamos números, estudiemos las ofertas, miremos bien los precios, asociémonos en cooperativas y ahorraremos.



Más fotos en la galería de imágenes

Información adicional